8 playas en Cancún para un escape de verano

Gracias a sus increíbles aguas turquesas, su suave arena blanca y su animado ambiente, Cancún se ha convertido en el destino de ensueño para los amantes del sol y el mar. Por ello, no hay mejor forma de iniciar tus vacaciones de verano que visitando las mejores Playas en Cancún.

Y para tu suerte, este paraíso cuenta con una amplia gama de oasis tropicales que ofrecen algo para cada tipo de viajero. Así que, ya sea que busques relajarte o disfrutar de la aventura, puedes estar seguro de que aquí encontrarás el lugar perfecto para hacerlo.

¡Si no nos crees, echa un vistazo a la siguiente lista!

Top 8 Playas en Cancún

1. Playa Las Perlas

Conocida por su pintoresco entorno, Playa las perlas es una de las mejores opciones para aquellos que viajan en familia, ya que por su poca profundidad y oleaje moderado, los más pequeños pueden pasar la tarde nadando sin ningún inconveniente.

playa las perlas en cancun
Palapas gratuitas en Playa las Perlas

Pero eso no es todo, pues además de ser la más cercana al centro, es una de las 7 playas en Cancún que cuenta con el certificado Blue flag y varías instalaciones que harán de tu visita mucho más agradable. Poniendo a tu disposición estacionamiento, palapas, regaderas y baños.

Así que si estás buscando un ambiente relajado y familiar, no dudes en visitarla.

¿Cómo llegar a Playa las Perlas?

Para llegar a Playa las Perlas deberás dirigirte al KM 2.5 de la Zona Hotelera, si quieres hacerlo por medio de transporte público entonces deberás ubicarte en las avenidas principales y tomar los camiones R1 o R2.

2. Playa Linda

Si estás buscando un poco de diversión y a la vez tranquilidad, Playa Linda es la opción indicada para explorar. Ya que, como lo indica su nombre, ofrece un paisaje inigualable de aguas turquesas y suave arena blanca, pero además está llena de experiencias acuáticas.

visita las playas de cancún
Vacaciones de verano en Playas de Cancún

Mientras estés en esta playa podrás disfrutar nadando, haciendo snorkel o realizando un recorrido en embarcaciones y después, también tendrás la oportunidad de visitar la torre escénica de Cancún. La cual está situada a tan solo 5 minutos de esta playa y en donde podrás apreciar la hermosa vista panorámica de la zona hotelera.

¿Cómo llegar a Playa Linda?

Playa Linda está localizada en el KM 4 de la zona hotelera y a ella puedes acceder por medio de las rutas 1 y 2 que pasan por el centro de la ciudad. Si vas en auto lo único que tienes que hacer es dirigirte a la zona hotelera y como referencia tomar el Hotel Occidental Costa Cancún. 

3. Playa Tortugas

Entre las playas de Cancún, esta se destaca por ofrecer un entorno animado que atrae tanto a los amantes de la tranquilidad como a los de la aventura, por ello también suele ser una de las más populares y concurridas. Así que si deseas disfrutarla al máximo, no olvides llegar temprano.

Playas en Cancún experiencias en el mar
Descanso cerca de las refrescantes aguas de Playa Tortugas

Sobre todo, porque podrás encontrar una gran variedad de actividades acuáticas para refrescar tu verano, como por ejemplo snorkel, paseos en lancha y bungee jumping. Por otra parte, cuando quieras descansar, puedes gozar de sus suaves olas, dirigirte a la zona de palapas o explorar el área de bares y restaurantes que se encuentran a su alrededor.

Créenos, no importa si vas en familia o en pareja, ¡esta será una experiencia memorable!

¿Cómo llegar a Playa Tortugas?

Para llegar a Playa Tortugas lo mejor que puedes hacer es tomar el transporte público, esta se ubica en el KM 6.5 de la zona hotelera y las rutas 1 y 2 te llevarán sin ningún problema. Si vas en auto está se encuentra a la altura de Casa tortugas boutique hotel.

4. Playa Forum

Playa Forum es el lugar ideal para todos aquellos que quieran pasar un día super animado, ya que aquí podrás encontrar de todo un poco. Teniendo desde arenas blancas y encantadoras aguas celestes, hasta tiendas, restaurantes y bares cercanos, por lo que encontrar cómo divertirse no será ningún problema.

Vacaciones familiares en playas en cancun
Vacaciones familiares en Cancún

Es más, gracias a su oleaje tranquilo y su cercanía a la zona de antros, puedes empezar tu escape veraniego relajándote en la playa, nadando y tomando el sol, para después continuar con tu aventura bailando toda la noche.

¿Cómo llegar a Playa Forum?

Al igual que las playas anteriores, Playa Forum se encuentra dentro de la Zona Hotelera, pero en el KM 9.5 justo atrás del centro comercial del mismo nombre; Plaza Forum. Para llegar en transporte público puedes utilizar los camiones R1 o R2.

5. Playa San Miguelito

Esta es una de las joyas escondidas de Cancún, pues no muchos la conocen, ya que para entrar a esta playa el camino que debes tomar no es tan obvio como el de las otras; sin embargo, llegar no será difícil. 

Playas en Cancún tranquilas
Playa escondida en la zona hotelera de Cancún

De hecho, a esto se debe que puedes disfrutarla sin multitudes, por lo que es el sitio perfecto para pasar un día tranquilo a la orilla del mar. Pero eso no es todo, ya que también te da la oportunidad de conocer el lado cultural de Cancún. ¡Teniendo a un par de minutos la Zona Arqueológica de San Miguelito!

¿Cómo llegar a Playa San Miguelito?

Esta misteriosa playa se encuentra a la altura del Museo Maya, en el KM 16.5 de la Zona Hotelera y para llegar hasta aquí deberás tomar los camiones R1 y R2, para posteriormente caminar por la calle del mismo nombre y salir a este bello oasis escondido. Como referencia puedes tomar que está entre el Hotel Oasis y el Ritz Carlton.

6. Playa Delfines

A diferencia de los destinos anteriores, Playa Delfines es una de las playas en Cancún que sobresale por su oleaje ligeramente intenso, aunque esto no es un impedimento para visitar con niños. Ya que si se mantienen en la orilla no debería representar ningún problema.

Playas en Cancún letras cancún
Letras de Cancún en Playa Delfines

Otro aspecto especial que debemos mencionar, es que cuenta con palapas que puedes utilizar sin costo alguno, un mirador ideal para apreciar las costas azules del mar caribe y las icónicas letras de Cancún. ¡El spot ideal para crear recuerdos inolvidables de tu viaje!

¿Cómo llegar a Playa Delfines?

La manera más rápida de llegar a esta playa es por medio de las rutas 1 y 2, ya que se encuentra en el KM 18 de la Zona Hotelera, y ambos camiones te dejan en la entrada principal. ¡Así llegar no será complicado!

7. Playa Marlín

Conocida por sus aguas turquesas, grandes olas y excelente ubicación Playa Marlín se ha convertido en una de las playa en Cancún más populares. Especialmente, porque al estar rodeada de varios servicios como restaurantes, bares y tiendas, se ha vuelto un destino vibrante y animado.

Playa Marlin
Aguas turquesas de Playa Marlín

Dentro, además de encontrar sanitarios y regaderas también podrás encontrar mesas y bancos para descansar mientras disfrutas de un majestuoso paisaje, o si lo prefieres también podrás practicar parasailing y otros deportes acuáticos. 

¿Cómo llegar a Playa Marlín?

Puedes llegar a esta impresionante playa dirigiéndote al KM 13 de la Zona Hotelera, para una referencia más clara esta se localiza justo atrás de Plaza Kukulcán, uno de los centros comerciales más populares del área. Al que puedes acceder tomando la R1 o la R2.

8. Playa Coral

No podemos terminar esta lista sin mencionar playa Coral, una de las más peculiares playas en Cancún, ya que además de permitirte disfrutar de un encantador ambiente con tus amigos y familiares, también te permite hacerlo a lado de tu peludo amigo de cuatro patas. ¡Ya que se trata de la única playa pet friendly de la ciudad!

Playa pet friendly en Cancún

La cual también cuenta con un certificado Blue Flag, otorgado a las playas que cumplen con los estándares de calidad del agua y están comprometidos con el medio ambiente. Además, para que tu visita sea mucho más agradable la playa cuenta con instalaciones como palapas, sanitarios y estacionamiento con zonas inclusivas, como rampas.

¡Así que puedes estar seguro de que tu experiencia aquí será inigualable!

¿Cómo llegar a Playa Coral?

Esta es una de las playas en Cancún más alejadas del bullicio de la ciudad, ubicándose en el KM 25 de la Zona Hotelera. Por lo que puedes llegar a ella por medio de las rutas que recorren este complejo turístico; la R1 o la R2.

Hoteles cerca de las mejores Playas en Cancún

Como puedes ver Cancún ofrece un escape de verano inigualable para aquellos viajeros que están en busca de sol, arena y grandes experiencias. Por ello, si quieres complementar tus vacaciones y estar cerca de las playas más populares de este paraíso, te sugerimos hospedarte en Hotel Sotavento & Yacht Club.

Muelles en Hotel Sotavento
Muelle en Hotel Sotavento

Una acogedora propiedad situada a la orilla de la Laguna Nichupté en donde podrás disfrutar de habitaciones sencillas pero igual de cómodas, llenas de tranquilidad y paz. Además, al ser uno de los hoteles más económicos de la zona te permitirá ahorrar durante tu viaje y disfrutar de los mejores tours del Caribe Mexicano sin ningún inconveniente.

Para descubrir cómo hacerlo, te invitamos a consultar en nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de nuestra página web. ¡Y que no se diga más, ten lista tu maleta, saca ese espíritu aventurero, y prepárate para crear recuerdos inigualables en estas ocho cautivadoras playas en Cancún!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué tal recibir ofertas exclusivas en alojamiento, descuentos en experiencias y consejos para aprovechar al máximo tu estancia? Suscríbete ahora y déjanos ser tu guía en esta aventura.

-

Asistencia directa