Ahora que estamos a unos pocos días de entrar al 2023, es el momento perfecto para plantearse un año más de metas, logros y sueños … ¿Y por qué no, de viajes?. Para ello queremos ayudarte a que los días libres no te agarren por sorpresa y que puedas disfrutar al máximo del primer fin de semana largo del año; el puente de febrero.
Así es, si aún no lo sabías este 6 de febrero da inicio a la temporada de fines de semana largos del 2023, siendo una gran oportunidad para poner en marcha tu siguiente aventura, salir del estrés y olvidarte del atareado día a día.
Si te encuentras en Cancún y estás en busca de un escape rápido, aquí te dejamos algunas ideas de lugares fantásticos para visitar.
La pequeña ciudad costera de Puerto Morelos tiene uno de los ambientes más tranquilos y pacíficos de la Riviera maya, pues a pesar de encontrarse a unos 30 minutos de Cancún y Playa del Carmen este todavía no ha sido invadido por una gran ola de turistas, lo que definitivamente le ha ayudado a conservar su esencia.
Para disfrutar del puente de febrero y el calor de la temporada, Puerto Morelos cuenta con varios atractivos acuáticos, teniendo desde playas de arena blanca y oleaje sereno, hasta arrecifes con una colorida flora y fauna, perfecta para bucear y practicar snorkel.
Si además de conocer sus majestuosas aguas quieres añadirle un toque de aventura a tu viaje y sentirte como un verdadero pirata, debes explorar el barco hundido de Juan Escutia a 30 metros de profundidad, el cual se ha convertido en un arrecife artificial lleno de vida marina extraordinaria. ¡Créenos será una experiencia imperdible!
Otro de sus mayores atractivos, es la muy conocida ruta de los cenotes que se extiendo por la carretera de Puerto Morelos y Leona Vicario, abarcando alrededor de 8 cenotes diferentes que valen la pena conocer, ya que los encontrarás desde abiertos o cerrados, con tirolesas y con restaurantes.
Así que si quieres pasar un fin de semana relajante y sobre todo refrescante, ¡esta es definitivamente una de las mejores opciones!
Tulum es otra ciudad costera que ofrece hermosas playas y naturaleza abundante, pero a diferencia del primer destino de la lista, este también ofrece mucha cultura. Ubicado a unas 2 horas de Cancún, se puede decir que es una versión más bohemia y chic para los visitantes que quieran vivir lo mejor de la Riviera Maya.
Aquí además de conocer increíbles cenotes mayas y disfrutar de playas con aguas cristalinas, también podrás adentrarte a la cultura ancestral de la región visitando la zona arqueológica de Tulum; las únicas ruinas ubicadas a la orilla del mar caribe, así que ya te imaginaras, ¡la vista es estupenda!.
Asimismo, para conocer la vida local más de cerca y a tu propio ritmo, puedes montarte en una bicicleta y recorrer el lugar, al ser uno de los medios de transporte más utilizados en este pueblito mágico es fácil encontrar varios lugares de alquiler. Así que por eso no te preocupes, si decides hacerlo, no olvides parar por la escultura de la madre naturaleza.
Por último, para hacer de tu puente de febrero inolvidable, no puedes dejar de visitar Tulum Tower, un increíble bar aéreo que te dará una nueva perspectiva del pueblo. Pues acompañado de tu bebida y comida favorita, serás elevado por los aires para disfrutar de la vista panorámica y el hermoso atardecer de Tulum.
Si para el puente de febrero prefieres un entorno más colonial y lejos de las masas turísticas, Valladolid es un destino que debes tener en cuenta para tus siguientes vacaciones. Esta es una antigua ciudad maya situada en el estado de Yucatán, a unas 2 horas de Cancún, destacada por su hermosa arquitectura y deliciosa gastronomía.
Además de sorprenderte con sus coloridas calles tradicionales, cuenta con numerosos museos y atracciones culturales perfectas para visitar durante tu fin de semana largo, como por ejemplo; la casa de los venados, un museo que hace homenaje al arte mexicano. Así como el museo gratuito de san roque, la plaza principal y la iglesia de San Gervasio. ¡Todas partes importantes de la historia de Valladolid!
Si estás viajando con niños, entonces una parada super interesante para ellos y para toda la familia es el museo del chocolate, donde se presenta la importancia del cacao para los mayas de una forma interactiva.
Por otra parte, si ya te encuentras en Valladolid puedes extender tu diversión a sus impresionantes cercanías como las coloradas, donde podrás apreciar un mar teñido de rosa o Chichén Itzá, declarado por la UNESCO como una de las 7 maravillas del mundo.
Otra joya escondida de México que debes agregar a tu lista de viajes en 2023, es Cobá, un pequeño poblado maya ubicado a 2 horas de Cancún, conocido por su basta vegetación, su cultura y su misticismo. Muy recomendado para aquellos que quieran alejarse de la ciudad y disfrutar de un ambiente de desconexión.
Si te gusta el sol, los espacios al aire libre y las aventuras en la naturaleza, entonces no hay mejor lugar para pasar el puente de febrero que disfrutando de sus atracciones más emocionantes como la reserva del mono araña, un recorrido para encontrarte con estas amigables especies y donde al final puedes refrescarte sumergiéndote en las aguas de punta laguna.
Y aunque este recorrido por si solo es fuera de serie, lo que definitivamente no te puedes perder, es visitar los majestuosos cenotes que encontrarás tanto dentro como fuera del pueblo, pues cada uno tiene su propio encanto.
Asimismo, otro punto importante y casi obligatorio dentro del poblado que debes conocer, es la zona arqueológica de Cobá, la cual es no solo la segunda zona más grande del estado de Quintana Roo, sino que también alberga la pirámide más alta de toda la Riviera Maya. ¡Por lo que sí o sí debes explorarla!
Como puedes ver cada rincón del caribe mexicano guarda algo especial, desde diversión en el mar hasta encuentros culturales e históricos, y es que en este post solo te hemos presentado algunas de las opciones que puedes visitar durante el puente de febrero. Pero si aún te es difícil escoger, no te preocupes Hotel Sotavento, en la Zona Hotelera de Cancún, te tiene cubierto.
Gracias a nuestra posición estratégica entre los destinos mencionados conocer más de uno no es imposible, pues con los tours y excursiones que ofrece el hotel puedes hacer varias paradas. Y lo mejor de todo es que hospedarte en Sotavento, te permitirá ahorrar durante tu viaje a Cancún, ya que es de los hoteles más económicos de la zona hotelera.
¡Perfecto para explorar todo el día y descansar por la noche! Si esto suena a algo que podría interesarte, puedes recibir asistencia personalizada y resolver todas tus dudas por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la página web.
Ahora sí, ya estás listo para planear tu escape al primer puente de febrero.
Te sugerimos contactar únicamente a nuestras líneas directas