Qué hacer en la Zona Hotelera de Cancún: 8 ideas imperdibles

Si estás planeando tu próximo escape en el Caribe Mexicano, seguramente has escuchado hablar de la impresionante Zona Hotelera de Cancún. Un destino turístico de renombre mundial que ofrece una amplia gama de actividades y lugares para explorar, desde playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta emocionantes experiencias culturales y gastronómicas. 

En este blog, te guiaremos a través de las mejores aventuras que te esperan en la Zona Hotelera de Cancún, para que puedas aprovechar al máximo tu escape tropical.

Qué hacer en la Zona Hotelera de Cancún

¿Cómo llegar a la Zona Hotelera de Cancún?

Antes de iniciar tu aventura en este centro turístico, aquí te dejamos unas cuantas opciones para llegar a la Zona Hotelera de Cancún sin ningún inconveniente. 

Zona Hotelera de Cancun
Adéntrate a la Zona Hotelera de Cancún

Desde el Aeropuerto Internacional, tienes varias opciones, puedes optar por un traslado privado, tomar un taxi directamente afuera de las terminales, utilizar el autobús de transporte público o alquilar un automóvil en el mismo aeropuerto. ¡Cada opción tiene sus ventajas en términos de comodidad, costo y flexibilidad!

Para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, te sugerimos revisar la siguiente guía a detalle sobre cómo llegar a la Zona Hotelera.

Qué hacer en la Zona Hotelera de Cancún

Como mencionamos anteriormente, Cancún está lleno de sorpresas para todos los gustos y las más populares se encuentran dentro de la Zona Hotelera. Por ejemplo, algunos spots y actividades imperdibles son:

1. Explora las Playas de Ensueño

Comenzar tu día con los pies en la arena y el sonido relajante de las olas es una experiencia inigualable en la Zona Hotelera de Cancún. Y lo mejor de todo, es que no tienes que hospedarte en hotel de lujo a la orilla del mar, ya que podrás encontrar varias opciones a solo 10 minutos de distancia.

Cada tramo de sus playas ofrece su propia belleza única y oportunidades para tomar el sol, nadar o participar en deportes acuáticos como el snorkel y el buceo. Eso sí, nosotros te recomendamos visitar Playa Delfines, donde se encuentran las coloridas letras de Cancún, ¡Un recuerdo de postal que no querrás perderte!

2. Sumérgete en la vida marina

Para aquellos que buscan una aventura submarina, la Zona Hotelera es el lugar ideal para iniciar. Aquí, además de sus 22 km de playas que rodean el sitio, puedes dirigirte al embarcadero de Isla Mujeres y aventurarte a conocer este encantador pueblo mágico.

En este destino podrás nadar con delfines, practicar snorkel en el impresionante Museo Subacuático de Arte o realizar una emocionante excursión de buceo en los arrecifes de coral cercanos. ¡No importa tu nivel de experiencia, hay una actividad emocionante para cada persona!

3. Disfruta de la gastronomía local

Después de un día lleno de diversión bajo el sol, ¿qué mejor manera de recargar energías que disfrutando de la deliciosa cocina mexicana? Dentro de  la Zona Hotelera de Cancún, encontrarás una amplia selección de restaurantes que ofrecen desde auténticos tacos y ceviches hasta platos gourmets internacionales.

No te pierdas la oportunidad de probar los sabores locales en los acogedores establecimientos como Deli Barlovento o en los elegantes restaurantes frente al mar.

4. Explora la cultura maya

Por otra parte, para los amantes de la historia y la cultura, la Zona Hotelera también ofrece una serie de sitios arqueológicos fascinantes por explorar. En el Km 16.5 puedes visitar la Zona Arqueológica de San Miguelito, y un poco más adelante, las antiguas ruinas de El Rey.

Ambas experiencias te transportarán en el tiempo y te brindarán una apreciación más profunda de la fascinante historia de la región. Además, si decides visitar San Miguelito, también podrás conocer el Museo Maya, ya que está ubicado en el mismo lugar. 

5. Da un paseo por Plaza La Isla

En cuanto a los amantes del shopping, Plaza La Isla es un paraíso de boutiques, tiendas de diseñadores y marcas reconocidas. Situada en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, esta lujosa plaza comercial ofrece una experiencia única con su hermosa arquitectura al aire libre y vistas panorámicas de la laguna. 

Desde moda y joyería hasta souvenirs y arte local, encontrarás todo lo que necesitas. Además, si estás en Cancún con niños, puedes aprovechar y hacer una parada en el acuario interactivo, o apartar tu lugar para nadar con delfines. 

6. Explorar la zona de antros

Con una amplia selección de bares, clubes y discotecas, la vida nocturna de Cancún nunca termina en esta vibrante área de la ciudad. Desde música en vivo y espectáculos impresionantes hasta fiestas en la playa y eventos temáticos, hay algo para todos los gustos.

Así que prepárate para bailar hasta el amanecer y vivir una noche inolvidable en la conocida “Zona de Antros”. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, aquí te dejamos los mejores clubes para iniciar tu aventura.

7. Conocer la torre escénica

Para disfrutar de vistas panorámicas espectaculares, no te pierdas la oportunidad de subir a la Torre Escénica. Situada en el Km 4.5 de la zona hotelera, esta estructura icónica ofrece una impresionante vista de las playas, la laguna y la ciudad. 

Ya sea de día o de noche, la vista desde la cima de la Torre Escénica te dejará sin aliento y vale la pena el viaje. Como tip extra, no olvides que si has visitado algunos de los Parques de Xcaret puedes subir de forma gratuita. ¡Así que aprovecha!

8. Explorar la Laguna Nichupté

Por último, no puedes dejar de visitar la Laguna Nichupté, un exuberante cuerpo de agua rodeado de manglares y vida silvestre. 

Ya sea en kayak, con tour en lancha rápida o en un relajante paseo en barco, explorar la Laguna Nichupté te permitirá sumergirte en la belleza natural de Cancún y descubrir su biodiversidad única. 

¿Dónde hospedarse en la Zona Hotelera?

Después de explorar todas las maravillas que la Zona Hotelera de Cancún tiene para ofrecer, seguramente te preguntarás dónde encontrar el lugar perfecto para descansar y recargar energías para tus próximas aventuras. Si buscas comodidad, accesibilidad y hospitalidad, Hotel Sotavento tiene todo lo que necesitas.

Con una ubicación privilegiada a solo 10 minutos del centro de Cancún, frente al embarcadero de Isla Mujeres y a un costado de la Laguna Nichupté, Hotel Sotavento te ofrece desde cómodas instalaciones hasta recomendaciones de restaurantes, reservas de tours y transporte. ¡Todo en su solo lugar!

¿Lo mejor de todo? Es que a pesar de estar ubicado en la Zona Hotelera y unos pasos de la playa, es uno de los hoteles más económicos del área. Si no nos crees, echa un vistazo a las razones por las que Hotel Sotavento es tu mejor opción en Cancún.

Para recibir más información no dudes en consultar nuestra línea directa 998 127 5063, o si lo prefieres, consulta la página web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué tal recibir ofertas exclusivas en alojamiento, descuentos en experiencias y consejos para aprovechar al máximo tu estancia? Suscríbete ahora y déjanos ser tu guía en esta aventura.

-

Asistencia directa
es_MXES