Día Mundial del Turismo 2023: Aventuras en Cancún para celebrar

En el mundo del turismo, los últimos días de septiembre traen consigo uno de los eventos más especiales que todo viajero debería conocer; ¡El Día Mundial del Turismo!. Una celebración global que nos permite reflexionar sobre su importancia en todo el mundo y en varios aspectos de nuestra vida.

Por ello, en este blog, te llevaremos a un viaje a través de la historia, el impacto y las experiencias que hacen que el Día Mundial del Turismo en Cancún sea verdaderamente inolvidable.

Día Mundial del Turismo 2023

1. Historia del Día Mundial del Turismo

Desde sus inicios en 1980, el Día Mundial del Turismo, establecido por la OMT (Organización Mundial del Turismo), se ha convertido en la oportunidad perfecta para reconocer la importancia de esta rama en la economía mundial, así como su gran valor social, cultural e incluso político. 

Dia mundial del turismo
Turismo en destinos culturales

De hecho, para tener un enfoque más claro, dicha celebración evoluciona cada año para abordar nuevos desafíos del sector. Para ello, se elige un tema específico para destacar aspectos particulares de este y trabajar hacia un objetivo concreto. 

Por ejemplo, este 2023 el tema que se ha elegido es “Turismo e Inversiones Verdes”, un lema que tiene como propósito principal revitalizar la industria turística de manera responsable y sostenible, ¿Cómo? ,,, invirtiendo en las personas, en el planeta y en la prosperidad.

2. ¿Cuándo es el Día Mundial del Turismo 2023?

La celebración del Día Mundial del Turismo, tiene una fecha constante y anualmente se festeja el 27 de septiembre. No obstante, siempre tiene lugar en una sede diferente en donde varios especialistas se reúnen y discuten sobre el tema a través de foros, mesas redondas y discursos. 

Para este 2023, se ha elegido como nación anfitriona a Riad, en Arabia Saudita. 

3. Cancún y el turismo verde

Conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, Cancún ha sido durante mucho tiempo un imán para viajeros de todo el mundo. Y en 2023, el turismo sigue siendo un pilar fundamental en su economía local. 

Turismo ecologico Cancun
Cancún, paraíso lleno de tesoros naturales

Pues además de brindar empleo a miles de personas, el turismo en Cancún apoya proyectos de infraestructura y conservación, y también ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la aventura, la cultura y sobre todo la naturaleza. ¡Algo que se ajusta perfecto al objetivo de este año!

Ya que además de sus preciosas aguas cristalinas, también se ha convertido en un referente del ecoturismo. Todo gracias a su ubicación estratégica, que sitúa a la ciudad entre el Mar Caribe, lagunas, manglares, cenotes y selvas.

4. Experiencias ecoturísticas para celebrar el Día Mundial del Turismo

Si bien, el lugar principal donde se estará conmemorando el Día Mundial del Turismo 2023 es Arabia Saudita, no es necesario que estés ahí para unirte a la celebración. Especialmente si estás en Cancún, ya que aquí podrás encontrar varias experiencias, ideales para comprender la importancia de la naturaleza.

A continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Snorkeling en los Arrecifes de Coral: Explora los arrecifes de coral en la costa de Cancún y descubre la asombrosa vida marina que la habita. Para ello, uno de los mejores lugares es Isla Mujeres, ubicado a tan solo 15 minutos de esta hermosa ciudad.
  • Visita a la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an: Embárcate en un viaje a esta joya de la naturaleza, donde podrás avistar aves exóticas, tortugas, manatíes y delfines en su hábitat natural.
  • Recorrido por los Cenotes: Otra aventura que no te puedes perder, es visitar los cenotes cercanos a Cancún, increíbles pozos de agua llenos de misticismo e increíble naturaleza. Los podrás encontrar de camino a Puerto Morelos, Tulum y Cobá, solo por mencionar algunos destinos.
  • Visita a la Reserva de la Isla Contoy: Esta pequeña isla es un santuario de aves y tortugas marinas. Puedes visitarla en tours organizados y aprender sobre la conservación de estas especies.
  • Explora manglares: Explora los manglares de la región en un tranquilo paseo en lancha rápida. Navega a través de los canales rodeados de la exuberante vegetación y vive un encuentro único con la naturaleza. Para ello, te sugerimos visitar la Laguna Nichupté. 
Hotel sotavento en Cancun
Entrada a Hotel Sotavento, Zona Hotelera de Cancún

Como puedes ver, Cancún es uno de esos destinos con bastante atractivos por ofrecer. Así que, si deseas aprovechar tan increíbles experiencias, lo único que nos queda por aconsejarte es que consideres buscar hospedaje en la zona. Pues con tanto que ver y hacer en Cancún, lo difícil será decidir qué hacer primero.

Para ello, Sotavento, Hotel en la Zona Hotelera de Cancún, tiene para ti el hospedaje más económico de la zona turística, acompañado de los mejores tours y actividades de todo México. 

Recibe la asistencia que necesitas y resuelve todas tus dudas contactando a nuestra línea directa 998 884 1540 o en nuestra página web y que no se diga más a pasar un excelente día del turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué tal recibir ofertas exclusivas en alojamiento, descuentos en experiencias y consejos para aprovechar al máximo tu estancia? Suscríbete ahora y déjanos ser tu guía en esta aventura.

-

Asistencia directa