A diferencia de lo que muchos creen, para disfrutar del caribe mexicano en Cancún no es necesario salir del corazón de la ciudad; De hecho, muy cerca de la zona turística se encuentra el que podría ser uno de los tesoros menos explorados, pero más deslumbrantes de este paraíso. ¿Tienes idea de a cuál nos referimos? … Así es, estamos hablando de la encantadora Laguna Nichupté.
Es muy probable que durante tu viaje ya la hayas visto, y es que con sus hermosas aguas cristalinas, esta reserva natural captura la atención de cualquiera. Pues, además de ser un paisaje cautivador lleno de pasadizos de manglares es un destino repleto de experiencias extremas, relajantes e incluso románticas. ¡Haciéndola el lugar perfecto para explorar tanto de día como de noche!
Así que tienes que visitarla, no te preocupes si aún no sabes qué hacer durante tu visita en la laguna Nichupté, este post te ayudará a descubrir la mejor forma de disfrutar tu experiencia en dicha joya natural.
Lo más impresionante de esta laguna es que se encuentra compuesta por una mezcla de manglares y siete lagunas diferentes, entre las cuales se encuentran; la laguna del amor, la laguna Bojórquez, el río inglés, la laguneta del mediterráneo, la cuenda del norte, la cuenca del sur y la cuenca central. Abarcando así una extensión de casi 3,000 hectáreas.
Asimismo, goza de tener aguas tanto saladas como dulces, ya que se conecta con el mar caribe por medio del canal Nizuc y el canal Sigfrido. Siendo un gran ecosistema, es rica en flora y fauna silvestre convirtiéndola en un paraíso digno de explorar, algunos de los animales que podrás encontrar en tu visita son las ranas, los cocodrilos, las tortugas y diversas aves.
Una excelente forma de conocer cada rincón de la Laguna Nichupté es haciendo canotaje o practicando kayak, ya que esta opción te permitirá apreciar de cerca sus grandes canales, mientras que al mismo tiempo, te dejará conectar con la naturaleza. Y lo mejor de todo, es que es una experiencia que puedes disfrutar tanto en pareja como individualmente.
Al ser un lugar muy amplio, este sitio se ha vuelto uno de los preferidos para realizar actividades eco-turísticas, pues además de explorar sus diversos manglares también te irás encontrando con diferentes especies marinas como tortugas, pelicanos y garzas. ¡Un recorrido sin duda increíble!. Eso si, si estás planeando una aventura en kayak, debes hacerlo en compañía de un guía experto que conozca bien las zonas que se pueden visitar y te proporcione todo el equipo indispensable para mantenerte seguro.
Ahora bien, si lo que deseas es vivir una experiencia más relajante en compañía de tus familiares y amigos, realizar un recorrido a bordo de una embarcación es justo lo que necesitas. Ya sea que decidas explorar las espléndidas aguas turquesas de la Laguna Nichupté a bordo de un bote, yate o lancha, puedes estar seguro de que será una experiencia única en su clase.
Aunque, para una aventura más exclusiva te sugerimos optar por un Tour en yate privado, puesto que además de recorrer los encantadores canales de este cuerpo de agua, podrás conocer más destinos dentro del mar caribe, como Isla Mujeres, un must dentro de la Riviera maya. Por otra parte, si buscas algo más local y tranquilo entonces puedes tomar una excursión de pesca, donde solo tendrás que preocuparte por gozar de los rayos del sol y disfrutar del ambiente tropical.
Ambas son perfectas para recorrer la laguna a tu propio ritmo, claro acompañado de un experto. Si deseas saber cuál es el mejor sitio para reservar tu experiencia a bordo de una embarcación, haz click aquí y con gusto Hotel Sotavento te brindará asistencia.
En caso de que te encuentres con ánimo de realizar algo un poco más extremo, siempre puedes añadirle un toque de adrenalina a tu visita y aumentar la velocidad con la que surcas las corrientes de esta bella reserva. ¿De qué manera? … Muy fácil, a bordo de una moto acuática.
Para los aventureros esta es una actividad que despertará todos sus sentidos y si eres uno de ellos, definitivamente no puede faltar en tu itinerario; una vez que te subas a la moto y pises el acelerador estarás listo para conocer la vida marina, explorar los densos manglares y las coloridas aguas de más de 3,000 hectáreas de la Laguna Nichupté. Para sacar lo mejor de esta experiencia, no olvides que también puedes compartirla, pues esta es una actividad perfecta para dos. ¡Obteniendo el doble diversión!
No te preocupes si esta es tu primera vez conduciendo una moto acuática, ya que por lo general los tours que ofrecen este tipo de deportes siempre se encargarán de brindarte toda la preparación necesaria para que puedas gozar de tu recorrido sin ningún inconveniente.
De entre las siete lagunas que conforman la Laguna Nichupté, la laguna del amor es una de las más populares entre las parejas y por obvias razones. Aquí la experiencia que se vive es la de un escape romántico alejado del resto del mundo y rodeado de un magnífico paisaje natural, si tanto a ti como a tu pareja les encanta conectar con la naturaleza entonces no hay mejor sitio en Cancún que este para crear recuerdos inolvidables.
Puedes acceder a ella con ayuda de un guía por medio de tours en lancha o practicando kayak, en donde como parte de la experiencia también podrán realizar avistamiento de aves. Cuando por fin llegues a tu destino serás sorprendido con una muy alucinante vista de aguas turquesas y verde esmeralda que, enmarcadas por los manglares, crean una especie de piscina natural en forma de corazón. ¡Algo digno de capturar en foto!.
Por último, pero no menos entretenido, también podrás gozar de esta joya natural fuera del agua desde la comodidad del famosísimo Jardín del arte; ubicado en el KM 4,5 de la zona hotelera, este es uno de los mejores spots para apreciar el atardecer y dar un paseo tranquilo a la orilla de la laguna Nichupté.
Al ser un icono de la belleza y la cultura, ofrece un ambiente cautivador ideal para compartir una tarde de pícnic con tus amigos o una velada romántica con tu pareja. Si deseas incluirlo en tus planes, asegúrate de llegar temprano para apartar uno de sus quioscos gratuitos y escoger el que tenga la mejor vista. Aunque sí te somos sinceros, cualquiera de sus rincones tendrá un paisaje espectacular.
Con el propósito de que tu visita sea más placentera, a continuación te dejamos un par de recomendaciones que debes tomar en cuenta antes y durante tu paseo por la Laguna Nichupté.
La laguna Nichupté se extiende por toda la Zona Hotelera, pero podrás disfrutar la mayoría de las actividades mencionadas desde el embarcadero ubicado en Hotel Sotavento & Yacht Club, una modesta propiedad de tres estrellas localizada a menos de 10 minutos del Jardín del arte.
Al encontrarse en el centro de las mejores experiencias que esta reserva ofrece, es una gran opción para hospedarte barato en Cancún y que la conozcas en tus próximas vacaciones. Ahorra en tu viaje a Cancún consultando con nosotros y resuelve tus dudas por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de nuestra página web.
Si este artículo fue de tu agrado no olvides compartirlo con tus amigos!
Te sugerimos contactar únicamente a nuestras líneas directas