Cancún es un paraíso turístico que lo tiene todo; desde las mejores playas y resorts, hasta las más increíbles fiestas, por lo que es indudable negar que te encontrarás con experiencias extraordinarias. ¡No te vamos a engañar!, la mayoría de ellas suelen ser costosas, pero eso no significa que no haya cosas que hacer en Cancún con poco dinero.
Así que si estás en busca de unas vacaciones perfectas, pero tienes un presupuesto limitado, entonces presta atención, porque estás a punto de descubrir algunos de los mejores sitios en Cancún para visitar sin dañar tu billetera.
Uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus playas, destacadas por sus majestuosas aguas azules y su fina arena blanca, las cuales no te piden mucho para hacer de tu día inolvidable, puesto que para tu suerte, Cancún cuenta con al menos 11 playas públicas. ¡Todas con su propio su estilo!
Aquí solo necesitarás de tu traje de baño, snacks para pasar el rato y buena compañía. Realmente solo estarías gastando en comida, si piensas pasar un buen rato disfrutando del sol y el mar, la cual puedes preparar con antelación.
Las mejores playas de Cancún están ubicadas en la Zona Hotelera y para llegar a cualquiera de estas puedes tomar la Ruta 1 o la 2, puesto que ambas recorren todo este complejo turístico. Solo debes estar pendiente de tu parada, la cual difieren dependiendo de cuál playa quieras visitar.
Ubicado en el corazón de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Cancún, si deseas conocer la vida local es visitar el parque de las palapas; lleno de antojitos mexicanos, atracciones para los más pequeños y en ocasiones espectáculos de la comunidad, los cuales puedes presenciar sin costo alguno.
Aun si solo recorres este pintoresco lugar, puedes estar seguro de que será una experiencia maravillosa, pues está lleno de energía y cultura, además es perfecto para capturar momentos especiales.
Al encontrarse en el centro, existen varios transportes que te pueden dejar cerca de este destino. Puedes tomar cualquier ruta que se dirija a Plaza las Américas o la Zona Hotelera, algunas de ellas son; la R1, R2, R10, R6, R28, entre otras.
Otra de los lugares para visitar en Cancún sin dinero, es el Jardín del Arte, un espacio abierto a todo el público, el cual encima de tener una vista increíble a los mejores atardeceres, es el lugar perfecto para hacer un pícnic con tus amigos, dar un paseo romántico a la orilla de la Laguna Nichupté o simplemente gozar de la tranquilidad en uno de sus quioscos gratuitos. ¡Si lo visitas no olvides tomarte algunas fotos, pues su paisaje te quitará el aliento!.
Para llegar deberás dirigirte a la Zona Hotelera, más específicamente al KM 4.5, para ello puedes tomar la R1 o la R2. Como referencia, se encuentra pasando el hotel Grand Oasis Palm.
Para visitar la Laguna Nichupté no necesitas de mucho, puedes acudir únicamente a disfrutar del hermoso panorama de sus aguas color esmeralda o si lo prefieres puedes explorarla a través de botes rápidos en el Jungle Tour, eso sí, tiene un costo, pero no es tan elevado como crees.
Por lo que si quieres vivir una aventura diferente, este es uno de los tours extremos más económicos de la ciudad, con una tarifa de alrededor de $45 dólares. Si suena a algo que te encantaría probar, entonces no olvides complementar tu información con más detalles sobre el Jungle Tour.
Para dar inicio a esta aventura deberás dirigirte a Puerto maya, en el KM 16.5 de la Zona Hotelera. Las rutas que te dejan en frente de este establecimiento son la R1 y la R2.
Para los amantes de la historia y la cultura, no hay mejor actividad que hacer en Cancún, que visitar el museo maya; hogar de diversas piezas icónicas y representativas del país, en donde podrás observar vestigios pertenecientes a los sitios de Palenque, Comalcalco y Chichén itzá.
¡Siendo el lugar perfecto para experimentar diferentes partes de la vida maya! Y lo mejor de todo es que cualquiera puede visitarlo por un costo de, actualmente, $4 dólares.
Este museo se ubica en el KM 16.5 de la Zona Hotelera, a un costado de Puerto maya. Por lo que llegar no será difícil, pues cualquier ruta que recorra la Zona Hotelera puede dejarte en tu destino.
Otra de las opciones que puedes explorar con poco dinero en Cancún son sus plazas, y entre las más populares se encuentran Puerto Cancún, ubicada en la entrada de la zona hotelera, y Plaza la Isla, ubicado a la mitad de este complejo turístico. Ambas ofrecen una hermosa vista, un gran entorno al aire libre, espacios de descanso, gastronomía variada y entretenimiento.
Como por ejemplo en puerto Cancún puedes encontrar tirolesas por la cantidad de $10 dólares, o los domingos, un mercado local para explorar. En plaza la isla puedes visitar la rueda de la fortuna o el museo de cera, actividades con precios que van desde $9 a $18 dólares.
Aunque no te unas a las actividades, vale mucho la pena visitarlas, pues te la pasarás igual de bien dando paseos en compañía de tu familia o tu pareja, además de que aquí sacarás las mejores fotos.
Para llegar a cualquiera de las dos puedes tomar la R1 o la R2, mientras que Puerto Cancún es la primera parada de la zona hotelera, para llegar a plaza la isla deberás dirigirte al KM 12.5.
Si buscas crear un recuerdo de postal, entonces te sugerimos visitar el Faro de punta Cancún, un lugar amado tanto por locales como por turistas. Aquí podrás admirar un hermoso paisaje de olas tranquilas, pero a la vez vigorosas, pues es el lugar donde se unen las playas del lado norte y las pertenecientes a isla mujeres.
Visitar su gran faro de color rojo, entra sin duda en las mejores cosas que hacer en Cancún, pues aunque se encuentra rodeada de hermosas playas y la vida nocturna de la zona hotelera, no afecta en nada a la tranquilidad que se respira en este oasis escondido.
El faro se encuentra ubicado en el KM 9 de la Zona Hotelera y para poder acceder a él deberás atravesar por playa caracol, para posteriormente realizar una caminata que te llevara hacia un muelle y un camino rocoso, después de un rato habrás llegado a tu destino. Aunque llegar pueda ser un poco complicado, créenos vale muchísimo la pena.
Estos dos mercados son el lugar perfecto para adentrarte a las áreas más tradicionales y locales de la ciudad, ambas son bastante pintorescas y están llenos de comida típica, alimentos frescos para tu estancia, artesanías, ropa e incluso zapatos. De igual forma, si estás en busca de los recuerdos ideales para tus amigos y familiares en casa, aquí encontrarás el indicado.
Ambos mercados se encuentran en el centro de la ciudad, el mercado 23 sobre la Av. Tulum y el mercado 28 sobre la Av. Xel-ha. Para llegar al primero puedes tomar la R1 y hacer parada a la altura de plaza galerías, una vez ahí únicamente deberás cruzar la calle.
Para llegar al mercado 28 deberás tomar la R2 y bajarte en la esquina de la Av. Xel-ha, tu destino se encuentra a unos pasos a la derecha.
Por otra parte, si estás buscando que hacer en Cancún para alejarte del bullicio de la ciudad, y disfrutas de estar rodeado de naturaleza, entonces te sugerimos visites el parque Kabah; una de las áreas protegidas más amplias de Cancún. ¡Lo mejor de todo es que explorarlo no tiene ningún costo!
Este parque cuenta con 41 hectáreas de flora y fauna que puedes apreciar, mientras lo recorres caminando o a bordo de una bicicleta es posible que te encuentres con ardillas, coatís o tejones, y otra vida marina como tortugas, lo que lo convierte en un gran lugar para fotografiar animales y a la naturaleza.
Como su nombre lo indica este parque urbano se encuentra ubicado en la Av. Kabah y Av. rodrigo Gómez, y para llegar puedes tomar las siguientes rutas: R15, R44 y R6. Como referencia se encuentra a unos 4 minutos de Costco.
Como puedes ver hay un sin de actividades que hacer en Cancún sin o con poco presupuesto, por lo que no tienes de que preocuparte. Al momento de planear tu viaje, verás que mezclando un par de actividades gratuitas con un par de tours y excursiones económicas tu billetera regresara a casa sana y salva.
Si todavía quieres saber más trucos para ahorrar durante tu viaje, aquí puedes consultar como viajar barato a Cancún y dónde encontrar el mejor hospedaje económico. No lo pienses más y empieza a planear el viaje que tanto te mereces con Sotavento, hotel en la Zona Hotelera de Cancún. Para recibir la asistencia que necesitas, te invitamos a consultar por medio de nuestra línea directa 998 884 1540 o si lo prefieres a través de la página Web.
Si este artículo fue de tu agrado no olvides compartirlo con tus amigos!
Te sugerimos contactar únicamente a nuestras líneas directas