Cancún es uno de los destinos más populares de toda la Riviera maya y por su vasta opción de atractivos turísticos ha logrado encantar a cualquiera que lo visite, ya que al ser un lugar muy extenso, puedes estar seguro de que nunca te quedarás sin cosas que hacer en Cancún. En especial si eres un amante de la cultura, las actividades acuáticas y la belleza natural.
Por lo que si esta es tu primera vez en la ciudad, es normal que no sepas donde iniciar tu aventura, sobre todo si solo cuentas con un par de días para visitarla. Pero no te preocupes, aún con poco tiempo, es posible disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Y si no nos crees ¡Aquí te mostramos las mejores actividades para conocerla en tan solo 3 días!.
Como se mencionó en los párrafos anteriores, este lugar está lleno de sorpresas, de tal modo que la hora a la que llegues no será ningún inconveniente. Para aprovechar tus vacaciones desde el primer momento puedes empezar con las siguientes actividades.
Si llegas por la mañana, una de las mejores opciones es explorar sus fabulosas playas, ya que resguarda una gran variedad de estas. Sin embargo, nosotros te sugerimos escojas entre las cuatro más populares; Playa las perlas, Playa langosta, Playa tortugas, Playa linda y playa chacmool.
Las primeras dos son grandes formas de iniciar tu recorrido, si es que te encuentras en un viaje familiar, puesto que ambas cuentan con un oleaje tranquilo y son poco profundas. Por otra parte, si deseas experimentar un ambiente de aventura, entonces debes dirigirte a Playa tortugas, donde podrás realizar actividades como paseos en lancha y practicar buceo, o a Playa chacmol el cual tiene un intenso oleaje para hacer surf.
Como última parada, te sugerimos visitar Playa linda y la torre escénica de Cancún, la cual está ubicada a tan solo 5 minutos de ella y a unos cuantos metros del Hotel Sotavento. ¡Aquí encontrarás la mejor vista del mar caribe y la zona hotelera!. Si no sabes cómo llegar a cada una de ellas y que hacer para disfrutarlas, te sugerimos complementar tu información revisando las top 4 playas de Cancún.
Ahora bien, si has llegado a Cancún por la tarde, puedes empezar explorando el centro de la ciudad donde tendrás la oportunidad de conocer la vida local y recargar energías en los muchos de sus restaurantes de diversas especialidades. Posteriormente, puedes seguir pasando la noche visitando las grandes plazas o en caso de que estés buscando un sitio más tradicional, visitar el mercado 28.
Este último es bastante popular entre los turistas, puesto que es el lugar perfecto para encontrar artesanías o souvenirs para conmemorar tu viaje. Aun cuando no compres nada, sus coloridos pasillos y el ambiente amigable que se respira en el lugar harán de tu visita una gran experiencia.
Una vez que hayas disfrutado de las atracciones más cercanas de Cancún, te recomendamos inicies tu segundo día sumergiéndote en aventuras más extremas. Para ello, no hay nada mejor que realizar actividades mucho más completas y que por lo general suelen llevar gran parte de tu día. Pero créenos, ¡Vale mucho la pena!.
Estamos hablando de los parques de grupo Xcaret, en Cancún y la Riviera maya encontrarás 10 experiencias de Parques y Tours, y aunque todos tienen su propio encanto, los siguientes cinco te dejarán sin aliento.
Si después de leerlos aún no puedes decidir cuál explorar, no te preocupes, Hotel Sotavento tiene para ti los mejores precios y promociones a partir de tu visita a dos parques. ¡Así disfrutarás de todo!
El más popular de todos es Xcaret y es que además de estar lleno de actividades divertidas (muchas de ellas acuáticas), también se encuentra rodeado de cultura, pues cuenta con shows representativos de la cultura maya y mexicana, así como con ruinas, ríos, playas y restaurantes. ¡Con sus más de 50 atracciones se te pasará el día volando!.
Para algo más extremo, Xplor Day Tour or Xplor Fuego son los indicados, ya que son principalmente conocidos por su circuito de tirolesas, ríos subterráneos, recorridos en vehículos anfibios y su restaurante buffet. Es tan completo que si solo pudieras visitar uno, sin lugar a dudas te sugeriríamos xplor, pues además de atracciones extremas también cuenta con actividades acuáticas más tranquilas.
Por otra parte, si el nivel de aventura en Xplor aún no te parece suficiente, el lugar perfecto para ti es Xavage, un parque creado solo para los más atrevidos, los amantes de la velocidad y los que buscan un toque de adrenalina. Aquí podrás divertirte con actividades que van desde circuitos de cuerdas (con altura de 36 m), ríos rápidos, jets acuáticos, monster trucks y una versión más extrema de las tirolesas. ¡Así que prepárate!
En dado caso que lo extremo no sea lo tuyo o estés viajando con niños pequeños, no te preocupes, porque todavía puedes visitar Xel – Ha, un paraíso 100% acuático lleno de toboganes, actividades como snorkel, paseos en flotador, nado con delfines, speed boat y mucho más. Por esto se considera el mejor lugar para crear recuerdos inolvidables en familia, así que no te lo puedes perder.
Por último, pero no menos importante, se encuentra Xoximilco y aunque no es como tal un parque de diversiones, es una experiencia completa que te hará vivir una verdadera fiesta al estilo mexicano, en especial si estás en busca de cosas que hacer en Cancún con tus amigos. Ya que la experiencia inicia a bordo de una colorida trajinera y va acompañada tanto de música tradicional, como de alimentos y bebidas alcohólicas típicas del país.
Como puedes ver cada uno de estos parques ofrece una experiencia única, y aunque sería increíble conocerlos todos, lo más recomendable es que visites de uno a dos en un mismo día, puesto que para disfrutarlos en su totalidad es necesario contar con el tiempo suficiente.
Para cerrar tu viaje con broche de oro lo mejor que puedes hacer es explorar los tesoros culturales y naturales que se encuentran alrededor de esta joya turística, como por ejemplo sus zonas arqueológicas o reservas naturales.
Si bien, el caribe mexicano es hogar de inigualables zonas arqueológicas, la más famosa de todas es Chichen itzá, y por una muy buena razón; estas ruinas están llenas de misterio, intriga y belleza. No por nada se ha convertido en un emblema a nivel mundial de la cultura maya.
Al visitarla encontrarás una basta cantidad de impresionantes estructuras, pero la que definitivamente no te puedes perder es la pirámide de Kukulcán, una de las 7 maravillas del mundo. Si te animas a visitarla, lo más recomendable es que vayas acompañado de un guía que te explique todo sobre esta antigua civilización y si todavía quieres realizar otras actividades, entonces te sugerimos optes por sumergirte en un místico cenote.
Para que tu experiencia sea lo más placentera posible, es mejor que este tipo de visitas lo hagas contratando un tour a Chichen itzá, así te evitarás contratiempos y podrás disfrutar de tu último día.
Otra de las formas de conocer Cancún es visitar la Nichupte Lagoon, una de las joyas más encantadoras de este paraíso. Aunque, es posible realizar una gran cantidad de actividades en la Laguna, para no consumir todo tu día te sugerimos optes por hacer el Tour #1 de Trip Advisor, el Jungle Tour.
El cual es ideal para introducirte a la cultura de la región y a la vez llenarte de adrenalina, ya que podrás presenciar ceremonias mayas, hacer snorkel, conducir una lancha rápida y degustar sabrosos platillos tradicionales. Lo mejor de todo es que solo dura tres horas, teniendo horarios disponibles desde las 9:00 a.m. hasta las 15:00 p.m.
Dejándote así, el tiempo necesario para seguir explorando la ciudad o partir a tu siguiente aventura. Eso sí, si vas a realizar este tour debes reservar con anticipación, para obtener más información al respecto y recibir los mejores precios puedes hacer clic here.
Algo importante a tener en cuenta a la hora de crear tu itinerario, es saber dónde te vas a hospedar y mientras más estratégica sea tu ubicación mucho mejor, ya que este aspecto puede tener un gran impacto en tus horarios. Si aún no estás seguro de cuál es el mejor lugar para tu estancia, no te preocupes, Sotavento, Hotel en la Zona Hotelera de Cancún tiene todo lo que estás buscando.
Al estar ubicada en el KM 4 se encuentra en el corazón de la Zona Hotelera y a tan solo 10 minutos del centro, lo que significa que estarás cerca de las mejores experiencias tanto turísticas como locales. ¡Todo al mejor precio! Pues es uno de los hoteles más económicos de este complejo turístico.
Y por si fuera poco en ocasiones especiales como el Hot Travel o el Buen Fin podrás disfrutar de paquetes inigualables que incluyen no solo el hospedaje en Cancún, sino que también te llenan de los mejores tours y actividades que combinan varias experiencias (como las mencionadas) en un solo viaje. ¿Increíble, cierto?
Ahora que ya sabes cuál es la mejor opción para hospedarte en Cancún, no lo pienses más y recibe la asistencia que necesitas. Para iniciar a planear tu viaje te invitamos a consultar por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la our website.
Finalmente, recuerda que estás opciones son solo una base para ayudarte a formar tu viaje perfecto, pero lo ideal es que puedas jugar un poco con ellas y mezclarlas como a ti más te guste. ¡Si no sabes por donde empezar … nosotros te ayudamos!.
Si este artículo fue de tu agrado no olvides compartirlo con tus amigos!
We suggest you to contact only our hotlines