Top 4 playas de Cancún que no te puedes perder

Cancún es una ciudad paradisiaca que tiene tanto a turistas como locales encantados, reconocido por ofrecer una gran cantidad de actividades imperdibles pero principalmente por ser hogar de maravillosas costas. Así que si estás de visita en esta joya del caribe mexicano tienes que explorar sus playas, ya que de las 19 playas con reconocimiento Blue Flag de todo Quintana Roo, 10 son playas de Cancún.

vacaciones en las playas de cancún
Descubre las magníficas aguas que rodean Cancún

Y por si fuera poco, al contar con diversas playas, puedes elegir cualquiera que se ajuste a tus necesidades. Puesto que alrededor de la zona hotelera podrás encontrar desde playas adecuadas para niños, hasta playas para vivir aventuras extremas, además de que es una excelente manera de vivir una experiencia auténtica en el Mar Caribe a un bajo costo.

Si te resulta difícil elegir la playa indicada para tus vacaciones aquí te dejamos una guía de las 4 playas de Cancún más populares que no te puedes perder. Así que empaca tu traje de baño y ¡prepárate para la diversión! 

Top 4 layas en Cancún que debes visitar

1. Playa langosta

Playa Langosta está ubicada en el km 5 de la zona hotelera y al encontrarse cerca del centro se ha vuelto uno de los destinos más populares de la ciudad. De las playas de Cancún, esta es la única inclusiva, contando con rampas y áreas amigables para personas con discapacidad.

viajar a cancún
Visita el spot de fotos de playa langosta

Esta playa es perfecta para aquellos que buscan un escape familiar, ya que por su oleaje tranquilo y aguas de poca profundidad es el lugar adecuado para ir con niños, aunque también es posible encontrar aventura para el resto de la familia, como paseo en motos o snorkel. Para poder disfrutar de esta playa te recomendamos buscar hospedaje en la zona hotelera.

Dentro también podrás encontrar palapas, sanitarios y estacionamiento gratuito pero es importante que llegues temprano para encontrar espacio. Si la visitas no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar unas fotos en las famosas letras de Cancún, acompañado de sus aguas cristalinas y arena color dorado estamos seguros será el recuerdo perfecto para tus vacaciones.

¿Cómo llegar a playa langosta?

Si cuentas con auto solo tienes que dirigirte a la zona hotelera hasta llegar al kilómetro 5. Cómo referencia la playa se encuentra a la altura del Hotel casa maya. En caso de que vayas en transporte público también hay varias rutas que pueden llevarte sin ningún problema; las más comunes son la ruta 1 y la ruta 2.

2. Playa las perlas

Palapas en playa las perlas, playas de cancún
Área de palapas en playa las perlas

En el caso de playa las perlas, en comparación al resto de la lista, esta es una de las más pequeñas pero de igual manera tiene mucho que ofrecer. Aquí podrás pasar un rato tranquilo lleno de relajación y si vas con niños pequeños ellos podrán divertirse en el parque de juegos ubicado en la entrada.

De igual forma, gracias a su oleaje moderado nadar o jugar en la orilla del mar no será un problema. Para gozar de una mejor experiencia dentro de la playa puedes rentar una palapa o relajarte en los camastros, donde podrás disfrutar a gusto de la vista de sus hermosas aguas cristalinas y fina arena blanca.

Al igual que playa langosta se encuentra disponible un estacionamiento gratuito además de vigilancia.

¿Cómo llegar a playa las perlas?

Llegar a playa las perlas es muy fácil tanto para los que viajan en auto como para los que usan el transporte público. Está se encuentra en el kilómetro 2.5 del Bulevard Kukulcán y los camiones rutas 1 y 2 tienen paradas en este sitio por lo que será difícil que te pierdas.

3. Playa tortugas

De las playas de Cancún playa tortugas combina aventura y relajación en un solo lugar, no importa si vas en familia o en un escape romántico con tu pareja está garantizado que será una gran experiencia.

vacaciones en las playas de cancún
Sumérgete en las refrescantes aguas de playa tortugas

Entre las actividades que podrás realizar mientras visitas playa tortugas se encuentran los paseos en lancha, el buceo o si buscas algo más emocionante siempre puedes optar por hacer bungee.

Podrás disfrutar además de sus suaves olas y un ambiente de tranquilidad en la zona de palapas y si te surge algún antojo no hay ningún problema pues también encontrarás una zona de restaurantes y bares. Si quieres seguir explorando las aguas cercanas de Cancún puedes hacerlo tomando el ferry rumbo a Isla Mujeres. Definitivamente ¡Será una experiencia memorable!

¿Cómo llegar a playa tortugas?

Para llegar a playa tortugas lo mejor que puedes hacer es tomar el transporte público, está se ubica en el kilómetro 6.5 del Bulevard Kukulcán y las rutas 1 y 2 te llevarán sin ningún problema. Si vas en auto está se encuentra a la altura de Casa tortugas boutique hotel.

4. Playa linda

En Playa Linda encontrarás la mejor vista del mar caribe, esta se encuentra conectada al canal Sigfrido lo cual da lugar a una increíble vista de aguas color turquesa que acompañado de arena fina y suave al tacto te ayudarán a vivir una experiencia memorable en Cancún.

visita las playas de cancún
Pasa unas vacaciones llenas de relajación a la orilla del mar

Mientras estás en la playa podrás disfrutar de actividades como nadar en sus aguas tranquilas, hacer buceo, snorkel o aventurarte en un recorrido por el canal Sigfrido. También podrás apreciar las embarcaciones de los barcos piratas que cruzan a Isla Mujeres.

Después de haber pasado un gran día en la playa te recomendamos pasar a la torre escénica de Cancún, la cual se encuentra a tan solo 5 minutos del lugar y en donde podrás apreciar la hermosa vista panorámica de la zona hotelera.

¿Cómo llegar a playa linda?

Playa Linda está localizada en el kilómetro 4 de la zona hotelera y a ella puedes acceder por medio de las rutas 1 y 2 que pasan por el centro de la ciudad. Si vas en auto lo único que tienes que hacer es dirigirte a la zona hotelera y como referencia puedes tomar el Hotel Occidental Costa Cancún. 

Alrededor de estás playas encontrarás gran cantidad de hospedaje, pero dentro de las más económicas Sotavento, Hotel Yacht & Club es la mejor  opción. Si deseas visitar cada una de estás playas de una forma cómoda y sin mayor inconvenientes lo mejor que puedes hacer es reservar en sotavento.

Para asegurarte de recibir el mejor trato precio – calidad de la Zona Hotelera te invitamos a consultar en nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres puedes obtener asistencia a través de whats app.

Si este artículo te ha sido útil no olvides compartirlo con tus amigos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Blv. Kukulcan Km. 4, Calle del Pescador, Zona Hotelera Cancún, Quintana Roo, México.

Rooms & Services

Contact us

Direct assistance
en_USEN