Cancún no es solo una ciudad de hermosas playas, es una joya paradisiaca llena de naturaleza, cultura y actividades divertidas. Sobre todo si visitas Cancún en verano, serás sorprendido por la inmensa cantidad de entretenimiento que puedes encontrar tanto para aquellos que viajan solos como para los que están en una aventura familiar, ya que es una de las épocas perfectas para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Teniendo en cuenta que Cancún ha sido reconocido por ser uno de los destinos turísticos más visitados de todo México, sin duda encontrarás experiencias memorables. Si estás planeando tus próximas vacaciones de verano, aquí te dejamos algunas de las actividades que te harán ver porqué visitar Cancún en verano es un must en tus vacaciones.
Una de las actividades fundamentales que no te puedes perder durante el verano es explorar sus magníficas playas, no por nada la ciudad es conocida y amada por sus costas color turquesa. Si bien puedes disfrutar de un gran ambiente en las demás temporadas del año, nada se compara al cálido y soleado verano. ¡Son la combinación perfecta!
La ventaja de Cancún es que puedes elegir entre varias playas dependiendo de tus necesidades, por ejemplo si viajas con niños pequeños y buscas un lugar tranquilo para nadar o si estás de ánimo para sumergirte en corrientes un poco más profundas ¡Cancún lo tiene!.
Podrás encontrar estas espléndidas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas a lo largo de la zona hotelera. Entre las más famosas de la ciudad se encuentran playa marlín, playa chac mool, playa las perlas y playa delfines, en está última se hallan las famosas letras de la ciudad.
Si deseas conocerlas todas te recomendamos busques alojamiento en la Zona Hotelera de Cancún, para que puedas disfrutar más tu viaje no olvides consultar estos tips para encontrar el mejor hotel dentro de la ciudad.
¿Sabías que en tu vacaciones a Cancún puedes nadar con delfines? Así es, otra de las mejores experiencias que puedes vivir con tu familia este verano es compartir un momento inolvidable con estos increíbles animales marinos. Una experiencia memorable para cualquier amante de los animales.
Tendrás la oportunidad de disfrutar de una aventura extraordinaria con estas criaturas en su hábitat natural y lo mejor de todo es que podrás tomarte fotos o incluso interactuar de cerca con ellos! ¡Es una experiencia increíble que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida!.
La mejor forma de llevar a cabo está actividad es a través de la contratación de un tour, ya que suelen tener incluido otras actividades complementarias. Lo que no será difícil, pues Cancún en verano tiene muchas ofertas con este tipo de actividades acuáticas, las cuales pueden variar dependiendo del paquete que decidas adquirir. Aquí puede revisar algunos de ellos.
El clima en Cancún es conocido por ser semi tropical, por lo tanto predomina el sol y los aires cálidos, lo que es una oportunidad perfecta para tomar un refrescante chapuzón en los cenotes que se encuentran alrededor de la ciudad.
Estos magníficos pozos de agua son la aventura ideal para los amantes de la naturaleza, ya que lo que más impacta de estos es su belleza exuberante. Algunos de los cenotes se encuentran descubiertos por lo que dejan ver una vista espléndida del cielo y otros pueden estar rodeados de cuevas. Ya te imaginarás el paisaje que se crea junto con las aguas cristalinas del lugar.
Así como hay mucha oferta para excursiones acuáticas también las hay de aquellos tours que te ayudarán a explorar cenotes y lo bueno de ellos es que siempre te ofrecen más de una experiencia inolvidable.
Si pensabas que las únicas bellezas naturales de Cancún eran sus playas estás equivocado, es verdad que la ciudad es muy conocida por sus hermosas costas sin embargo también se encuentra rodeada de diversos atractivos culturales que dejan a cualquiera sin aliento.
En tus vacaciones a Cancún no puedes dejar de explorar los varios tesoros culturales que se esconden a su alrededor, como por ejemplo sus zonas arqueológicas. El estado de Quintana Roo es una zona que alberga 18 sitios arqueológicos y en sus cercanías podrás encontrar muchos más.
Así como Chichen Itza, uno de los sitios mayas más importantes de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. ¡Aquí podrás aprender todo sobre la cultura maya!
Otros sitios importantes que valen la pena explorar son la zona arqueológica de Cobá, las ruinas de Tulum, Muyil, Xcaret y Xel-ha. Cada uno con una increíble historia por contar, ¿te animas a conocerlas?
Por último pero no menos importante los maravillosos días de verano no terminan cuando el sol se oculta, Cancún tiene algunos de los mejores centros nocturnos de México. ¡Encontrarás centros con diferentes temas, como bares aptos para familias, discotecas o karaokes!
En caso de que busques una velada más relajada, dirígete a uno de los muchos clubes de playa donde podrás tomar margaritas mientras disfrutas de un gran ambiente.
No olvides complementar tu experiencia de vivir Cancún en verano adquiriendo una estancia perfecta. Para asegurarte de recibir los mejores precios de la Zona Hotelera te invitamos a consultar en Hotel Sotavento, Yacht & Club. Para saber más al respecto puedes contactarte a la línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres visitar la our website.
Si este artículo te ha sido útil no olvides compartirlo con tus amigos!